Minuto a Minuto

Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
México, entre los países con más piratería
Foto de Internet

La Ciudad de México y Guadalajara son las dos urbes que colocan a México en el listado de los países con más piratería, elaborado por la Oficina comercial de Estados Unidos.

La presencia de México en el ranking se debe a que no se decomisa más mercancía apócrifa en los mercados de Tepito (Ciudad de México) y el de San Juan de Dios (Guadalajara).

Como en años anteriores, los otros países latinoamericanos mencionados en la lista son: Argentina por La Salada, el mayor mercado negro en Sudamérica; Brasil por no proteger la propiedad intelectual; la ciudad paraguaya Ciudad del Este por ser un punto clave para la distribución de contrabando hacia el cono sur.

La Oficina comercial informó en su reporte mundial de mercados donde se viola la propiedad intelectual, que retiró a Uruguay del listado.

La dependencia detalló que decidió retirar a Uruguay de la lista luego de que las autoridades aduaneras de ese país emitieron un decreto para controlar el flujo de mercancía en las zonas francas y multar a los propietarios de la mercadería de contrabando y a los dueños de los almacenes que facilitan la distribución de productos apócrifos.

En marzo, la Oficina Comercial estadounidense incluyó a Uruguay en el listado por primera vez, a causa de un aumento en las denuncias de piratería y contrabando en las zonas francas uruguayas de Florida y Libertad.

Redacción