Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika

Un comensal de la taquería mexicana “CoyoTaco”, en el barrio turístico de Wynwood, hace una pausa para rociarse un repelente contra mosquitos, el cual sustituye a las salsas en las mesas del local, para protegerse contra el virus del Zika.

Bajo el calor de verano, el hombre de rasgos asiáticos, se rocía piernas y brazos con el aerosol para protegerse de la picadura de mosquitos, que son la principal fuente de transmisión del virus del Zika.

El comensal accede a rociarse con el químico, sorprendido por el aviso de un policía que distribuye información sobre el Zika, que se concentra en un cuadrante que incluye esta área donde se han encontrado 15 casos autóctonos de este virus, los primeros que se registran en Estados Unidos.

Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika - Coyotaco-ThrilllistMiami
Coyotaco

Dentro del local, uno de los más populares de Wynwood, un barrio marginal que se convirtió en destino turístico en la última década, el cocinero mexicano Juan López narró que desde que se dio el aviso de la presencia del virus del Zika, el número de clientes de la taquería bajó.

“En Wynwood se ha fumigado cada esquina y se han eliminado los estancamientos de agua y sabemos que hasta ahora no se ha encontrado ningún mosquito transmisor de los que se han capturado, aquí en esta zona, pero recuerde que cada caso incuba durante varias semanas”, alertó Regalado.

Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika - Zika-Miami-Getty-Images
Foto de Getty Images

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) emitió el lunes una alerta sin precedentes de viajes a la zona afectada por el zika en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, y activó la ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos locales de control del virus.

“Me preocupa la alerta de que el virus está aquí, pero no vamos a parar nuestras vacaciones”, dijo Wanda Robertson, una turista de Washington D.C., que se apresuró a rociarse con el repelente.

“Yo estoy poniendo repelente a mi hijo y estamos utilizando una camisa de manga larga y pantalón para dormir”, afirmó la hondureña María Gutiérrez, residente de la zona.

Las autoridades rociaron vía aérea un químico en la ciudad de Miami el jueves, como una medida sin precedentes para tratar de evitar la propagación del virus del Zika.

Redacción