Elecciones 2024
Elecciones 2024
Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika

Un comensal de la taquería mexicana “CoyoTaco”, en el barrio turístico de Wynwood, hace una pausa para rociarse un repelente contra mosquitos, el cual sustituye a las salsas en las mesas del local, para protegerse contra el virus del Zika.

Bajo el calor de verano, el hombre de rasgos asiáticos, se rocía piernas y brazos con el aerosol para protegerse de la picadura de mosquitos, que son la principal fuente de transmisión del virus del Zika.

El comensal accede a rociarse con el químico, sorprendido por el aviso de un policía que distribuye información sobre el Zika, que se concentra en un cuadrante que incluye esta área donde se han encontrado 15 casos autóctonos de este virus, los primeros que se registran en Estados Unidos.

Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika - Coyotaco-ThrilllistMiami
Coyotaco

Dentro del local, uno de los más populares de Wynwood, un barrio marginal que se convirtió en destino turístico en la última década, el cocinero mexicano Juan López narró que desde que se dio el aviso de la presencia del virus del Zika, el número de clientes de la taquería bajó.

“En Wynwood se ha fumigado cada esquina y se han eliminado los estancamientos de agua y sabemos que hasta ahora no se ha encontrado ningún mosquito transmisor de los que se han capturado, aquí en esta zona, pero recuerde que cada caso incuba durante varias semanas”, alertó Regalado.

Restaurante mexicano en Miami sustituye las salsas por los repelentes por Zika - Zika-Miami-Getty-Images
Foto de Getty Images

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) emitió el lunes una alerta sin precedentes de viajes a la zona afectada por el zika en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, y activó la ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos locales de control del virus.

“Me preocupa la alerta de que el virus está aquí, pero no vamos a parar nuestras vacaciones”, dijo Wanda Robertson, una turista de Washington D.C., que se apresuró a rociarse con el repelente.

“Yo estoy poniendo repelente a mi hijo y estamos utilizando una camisa de manga larga y pantalón para dormir”, afirmó la hondureña María Gutiérrez, residente de la zona.

Las autoridades rociaron vía aérea un químico en la ciudad de Miami el jueves, como una medida sin precedentes para tratar de evitar la propagación del virus del Zika.

Redacción