Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Rescatan a tres niñas permanecían amarradas dentro de cisterna en República Dominicana
Foto de Tele 9

Las autoridades de República Dominicana rescataron a tres niñas que sufrían malos tratos y que permanecían encerradas durante todo el día en el fondo de una cisterna en construcción en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras sus progenitores estaban ausentes.

Según informó este viernes la Policía Nacional, los agentes acudieron a raíz de una denuncia anónima a rescatar a las menores, de 12, 6 y 3 años de edad, que se encontraban en condiciones lamentables y presentaban una actitud temerosa.

Los denunciantes indicaron que la niñas, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 19:00 y 20:00 h, cuando sus padres regresaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.

Además, las fuentes indicaron que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores, que por el momento no han sido detenidos, aunque las autoridades trabajan en ello, informó el responsable de comunicación de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Miembros del Departamento de Trata de Personas, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue participaron en la operación.

Tras darles auxilio, las menores fueron puestas este jueves a disposición de la procuraduría fiscal actuante para garantizarles sus derechos y seguridad, mientras el Ministerio Público trabaja en el caso, según señalaron a Efe desde esta institución, que evitó dar más detalles al respecto.

Con información de EFE