Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Rescatan a tres niñas permanecían amarradas dentro de cisterna en República Dominicana
Foto de Tele 9

Las autoridades de República Dominicana rescataron a tres niñas que sufrían malos tratos y que permanecían encerradas durante todo el día en el fondo de una cisterna en construcción en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras sus progenitores estaban ausentes.

Según informó este viernes la Policía Nacional, los agentes acudieron a raíz de una denuncia anónima a rescatar a las menores, de 12, 6 y 3 años de edad, que se encontraban en condiciones lamentables y presentaban una actitud temerosa.

Los denunciantes indicaron que la niñas, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 19:00 y 20:00 h, cuando sus padres regresaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.

Además, las fuentes indicaron que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores, que por el momento no han sido detenidos, aunque las autoridades trabajan en ello, informó el responsable de comunicación de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Miembros del Departamento de Trata de Personas, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue participaron en la operación.

Tras darles auxilio, las menores fueron puestas este jueves a disposición de la procuraduría fiscal actuante para garantizarles sus derechos y seguridad, mientras el Ministerio Público trabaja en el caso, según señalaron a Efe desde esta institución, que evitó dar más detalles al respecto.

Con información de EFE