Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado, según medios
Varias fuentes cercanas a la pareja indicaron que Taylor Swift y Travis Kelce se "casaron legalmente" en el estado de Tennessee
Internacional Guatemalteco se declara culpable en incidente de tráfico de migrantes que dejó 53 muertos
Rigoberto Ramón Miranda Orozco se declaró culpable de traficar migrantes; 48 murieron por el calor al llegar a San Antonio
Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Internacional Bolsonaro toma como ejemplo a Milei y propone saltarse las reglas del Mercosur
Propone "explorar” maneras para lograr acuerdos bilaterales entre Brasil y EE.UU., sin tener que pasar por el bloque comercial
Rescatan a joven tras 47 días en el Himalaya
Foto de Getty

Un excursionista de 21 años fue rescatado luego de pasar 47 días atrapado en el Himalaya, Nepal. Liang Sheng-yueh, originario de Taiwan, fue encontrado junto al cadáver de su novia de 19 años, Liu Chen-chun, quien murió tres días antes.

Sheng-yueh perdió 30 kilos, tenía piojos y gusanos en una herida infectada. Ambos estudiantes de la Universidad Nacional Dong Hwa llegaron a Nepal en febrero procedentes de India.

El pasado 9 de marzo fue la última vez que se supo de ellos, cuando salieron de excursión para visitar una remota aldea. La familia alertó a las autoridades luego de que la pareja no se comunicó al día siguiente como lo habían establecido.

Ambos quedaron atrapados hace siete semanas en una escarpada garganta cerca de la aldea de Tiplling. “Parece que, mientras hacían un ascenso por el río hacia la aldea de Ghatlang, resbalaron y cayeron hasta quedar atrapados en una especie de cueva junto a una cascada de la que no pudieron salir”, dijo Madhav Basnet, miembro del equipo de rescate.

La pareja sobrevivió gracias a algunas raciones de papas y fideos que llevaban. “Cuando los encontramos, él estaba durmiendo. La verdad es que nos sorprendió mucho encontrarlo con vida. Él nos contó que su novia había muerto hacía tres días”, agregó el retratista.

Rescatan a joven tras 47 días en el Himalaya - montañero-himalaya
Foto de Reuters

El joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Internacional de Katmandú, donde lleva su recuperación. “Puede hablar lentamente, pero no tiene lesiones traumáticas ni mordeduras”, indicó el médico Sanjay Karki.

“Cuando llegó estaba muerto de hambre, estaba cubierto de piojos y tenía una infección en el pie derecho cubierta de gusanos”, agregó.

Con información de El País