Elecciones 2024
Elecciones 2024
Rescatan a bebé enterrado vivo en Montana
Foto de Policía de Missoula vía AP

Un débil grito llevó a un policía a una pila de palos y escombros en los bosques del oeste de Montana.

Allí, el agente, parte de un equipo de búsqueda y rescate, descubrió a un bebé de cinco meses enterrado boca abajo, pero aún con vida.

“Fue solo un gemido”, dijo el oficial Ross Jessop, describiendo el sonido que escuchó.

La Oficina del Sheriff del condado de Missoula dijo que el niño había estado en el desierto por lo menos durante nueve horas, sobreviviendo a una noche fría cuando las temperaturas descendieron a unos siete grados centígrados, antes de ser descubierta el domingo temprano.

“Esto es lo que llamamos un milagro”, dijo la oficina del sheriff.

Francis Carlton Crowley, de 32 años, que había estado cuidando al bebé desde el sábado por la noche, fue detenido y acusado de dos delitos graves: agresión contra un menor de menos de 36 meses y peligrosidad criminal.

Estaba detenido en la cárcel con una fianza de 200 mil dólares.

Durante una audiencia en la corte el martes, el detenido, quien compadeció desde la cárcel por video, se quebró al leer los cargos en su contra, dijo que amaba al niño y le suplicó al juez que no se lo llevara, informó The Associated Press.

Rescatan a bebé enterrado vivo en Montana - detenido-bebe-montana-enterrado-vivo
Foto de Policía de Missoula

Según AP, los oficiales del sheriff dijeron que Crowley había estado viviendo con la madre y el niño en un campamento cerca de las aguas termales en el Bosque Nacional Lolo.

Después de que encontraron al bebé, los oficiales lo trataron por deshidratación, rasguños y hematomas. En el camino al hospital, comenzó a “toser palos pequeños”.

Pero, sobre todo, tenía buena salud, dijo el martes la oficina del alguacil.

Los agentes fueron llamados al área de Lolo Hot Springs el sábado por la noche para investigar los informes de que un hombre estaba actuando de forma extraña, amenazando a la gente y afirmando tener un arma.

Cuando llegaron a las aguas termales, ubicadas al oeste de Missoula, los agentes de policía hablaron con numerosos testigos, incluida la madre del bebé, y se enteraron de que el Sr. Crowley había estado conduciendo con el bebé en el automóvil cuando se vio involucrado en un accidente.

Crowley apareció y les dijo a los oficiales que los dirigiría a la ubicación del bebé.

“Los oficiales rápidamente determinaron que estaba bajo la influencia de drogas peligrosas, en base a su comportamiento y admisiones a la ingestión de metanfetamina y sales de baño”, declaró un reporte.

Dio declaraciones contradictorias y falsas acerca de dónde podría estar el menor, incluso diciendo que “el bebé estaba tirado a un costado del camino, que lo había muerto y enterrado en las montañas”.

En un momento dado, según la declaración jurada, dijo que había comenzado a caminar con el bebé después del choque, pero finalmente lo dejó porque estaba pesado.

Los equipos de búsqueda y rescate de la oficina del sheriff, el Servicio Forestal, la Oficina de Administración de Tierras y la Patrulla de Carreteras de Montana se desplegaron en una búsqueda en el terreno. Durante más de seis horas, peinaron el bosque.

Siguieron una pista donde muchos árboles pequeños habían sido dañados. Y luego encontraron un Chevy Corsica azul que se estrelló contra un árbol, y un rastro de objetos personales, como fórmula para bebés, una bolsa de pañales, tarjetas de trivia para niños y un portabebés.

La radio portátil del diputado Jessop se había quedado sin batería, pero intuía que debería subir una colina cercana y mirar allí. Un oficial del Servicio Forestal, Nick Scholz, aceptó ir con él; momento en que encontraron al menor.

Con información de The New York Times