Minuto a Minuto

Nacional Propone Ricardo Monreal anular elecciones por intervención extranjera en México
Monreal señaló que las leyes actuales solo contemplan nulidad por gastos de campaña, cobertura en medios o uso de recursos ilícitos
Nacional Detienen a Yaneth Chiu López, alcaldesa de Jiquipilas por presunta extorsión
Tras la destitución de Chiu López, el Congreso estatal nombró a Benemérita Vela Avendaño como nueva presidenta municipal
Economía y Finanzas La Unión Europea busca que México se ubique entre las 10 mayores economías del mundo
Maroš Šefčovič aseguró que la Unión Europea busca fortalecer su relación con México e impulsar inversiones del Plan México
Deportes Lanzan campaña para promover ‘la ola’ y erradicar el grito homófobo en partidos de Mundial de fútbol
La FMF afirmó que la campaña busca impulsar “la ola” en apoyo a México y erradicar los gritos discriminatorios sancionados por la FIFA
Internacional Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
Este grupo de migrantes, integrado por 66 hombres y 10 mujeres, llegó al aeropuerto internacional José Martí de Cuba
Rescatan a 19 personas de la tercera edad de geriátrico en Argentina
Foto de Clarín

Este jueves, la Policía de la Provincia rescató a 19 personas de la tercera edad que vivían en abandono y desnutrición en un geriátrico de la localidad argentina de Temperley, el cual ha sido clausurado en varias ocasiones.

De acuerdo con reportes, agentes de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Lanús y Avellaneda llegaron a la residencia Alonso, también conocida como Hogar Charly, ubicado sobre la calle de Cangallo 2041.

En el lugar encontraron a las personas en condiciones precarias. De acuerdo con fuentes, en el lugar no laboraban enfermeros y un médico se presentaba solamente una vez por semana.

Además de tener problemas con la estructura e higiene en el lugar, funcionaba de manera clandestina, pues ya había sido clausurado en anteriores ocasiones.

Por ello, elementos policiacos detuvieron a las cinco personas encargadas del lugar, todos familiares, quienes enfrentarán cargos por abandono de personas y desobediencia.

“Nos tomó por sorpresa, nadie nos dijo nada. Creo que esto viene por una denuncia de una exempleada, que se fue mal. Sin embargo, los familiares y los mismos pacientes lloraban para no irse. Estamos acá desde 2005 y nunca tuvimos un problema” declaró Alejandro Arias, encargado del establecimiento.

Otra empleada se manifestó con palabras similares, diciendo que “si somos golpeadores, ¿por qué ahora los dejan a los abuelos con nosotros?. Les pueden preguntar a ellos, están encariñados”.

El geriátrico del horror en Temperley.

Primero en C5N: El geriátrico del horror en Temperley. Hay 19 abuelos desnutridos y 6 empleados detenidos

Posted by C5N on jueves, 25 de enero de 2018

Con información de El Clarín