Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Republicano se dice a favor de juicio político a Trump
Donald Trump. Foto de Internet

Legisladores republicanos pidieron una investigación independiente por los posibles vínculos entre Rusia y la campaña de Donald Trump, luego de informarse que el presidente estadounidense pidió al entonces director del FBI, James Comey, detener la investigación en torno a su exasesor de seguridad Michael Flynn.

Comey escribió un memo detallando que Trump le pidió cancelar la investigación sobre Flynn. El FBI lleva meses vigilando a Flynn como parte de una investigación de contra espionaje.

El representante republicano Jason Chaffetz, titular de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo que le exigió al FBI entregar todos los memos de Comey, a fin de determinar si Trump trató de influir o impedir la investigación sobre Flynn.

Por su parte, el representante republicano Justin Amash, al ser cuestionado sobre si las acusaciones contra Trump justificarían un juicio político, señaló que “si las acusaciones son ciertas, sí. Todos en este país merecen un juicio justo, incluido el presidente o quién sea”.

Republicano se dice a favor de juicio político a Trump - justin-amash
Justin Amash. Foto de internet

Es necesaria una mayoría simple para poder procesar al presidente, lo que cual desencadenaría un juicio en el Senado y posteriormente el eventual retiro del cargo.

Con información de Reuters