Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Republicano presenta resolución para declarar a Biden incapaz de desempeñarse como presidente
Biden en debate de CNN. Foto de CNN - WILL LANZONI EDITORIAL

Un congresista republicano presentó una resolución para declarar al presidente Joe Biden incapaz de desempeñar con éxitos los deberes y poderes de su cargo.

El representante Chip Roy exhortó a la vicepresidenta Kamala Harris a utilizar sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 y movilizar a los principales funcionarios del Gabinete Federal.

El republicano sostiene que Biden ha demostrado en repetidas ocasiones “incapacidad para cumplir con los poderes y deberes de la Presidencia, incluidos entre otros, los poderes y deberes del comandante en jefe”.

De acuerdo con Roy, ha sido muy claro el estado decreciente de la capacidad del presidente, situación que habría quedado en evidencia en el debate presidencial con Donald Trump.

El simple hecho es que el presidente de Estados Unidos no es capaz de hacer el trabajo”, aseguró a periodistas.

En su primer mitin tras el debate, Biden aseguró que está capacitado y que planea ganar las elecciones de noviembre próximo.

No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, sentenció en Carolina del Norte.

El mandatario demócrata, de 81 años, admitió que no camina “con tanta facilidad” como solía, que no habla de manera “tan fluida” y que no debate tan bien como en el pasado. “Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo. Obviamente sé que no soy un hombre joven”.

En su opinión, en las elecciones del próximo 5 de noviembre hay una opción clara: “Donald Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé. (…) ¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo”.

Con información de The Hill y EFE