Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Republicano presenta resolución para declarar a Biden incapaz de desempeñarse como presidente
Biden en debate de CNN. Foto de CNN - WILL LANZONI EDITORIAL

Un congresista republicano presentó una resolución para declarar al presidente Joe Biden incapaz de desempeñar con éxitos los deberes y poderes de su cargo.

El representante Chip Roy exhortó a la vicepresidenta Kamala Harris a utilizar sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 y movilizar a los principales funcionarios del Gabinete Federal.

El republicano sostiene que Biden ha demostrado en repetidas ocasiones “incapacidad para cumplir con los poderes y deberes de la Presidencia, incluidos entre otros, los poderes y deberes del comandante en jefe”.

De acuerdo con Roy, ha sido muy claro el estado decreciente de la capacidad del presidente, situación que habría quedado en evidencia en el debate presidencial con Donald Trump.

El simple hecho es que el presidente de Estados Unidos no es capaz de hacer el trabajo”, aseguró a periodistas.

En su primer mitin tras el debate, Biden aseguró que está capacitado y que planea ganar las elecciones de noviembre próximo.

No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, sentenció en Carolina del Norte.

El mandatario demócrata, de 81 años, admitió que no camina “con tanta facilidad” como solía, que no habla de manera “tan fluida” y que no debate tan bien como en el pasado. “Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo. Obviamente sé que no soy un hombre joven”.

En su opinión, en las elecciones del próximo 5 de noviembre hay una opción clara: “Donald Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé. (…) ¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo”.

Con información de The Hill y EFE