Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Renunciar sería admitir que soy culpable”: Temer
Foto de Internet

El presidente brasileño mantiene su determinación de no renunciar a su cargo a pesar de la creciente presión pública y retó a sus opositores a que “lo derrumben” si quieren que deje la presidencia.

Pese a que la Corte Suprema abrió una investigación en su contra por los delitos de corrupción y obstrucción a la justicia, Temer comentó al diario Folha de S. Paulo que “ahora mantengo la serenidad, especialmente en la medida que dije: yo no voy a renunciar. Si quieren, que me derrumben, porque si yo renuncio, es una declaración de culpa”.

"Renunciar sería admitir que soy culpable": Temer - Captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-14.18.04
Foto de Archivo

Asimismo, rechazó que vaya a renunciar en caso de ser imputado por la Corte Suprema, a pesar de ser ese el límite impuesto por él mismo para mantener a sus ministros en el cargo al inicio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“No, porque yo soy jefe del Ejecutivo. Los ministros son agentes del Ejecutivo, de modo que la línea de corte que yo establecí para los ministros, evidentemente no será la línea de corte para el presidente”, comentó.

Temer se ha visto involucrado en una trama de la empresa multinacional de carne JBS, quienes confesaron haber sobornado a más de mil 800 políticos pertenecientes a más de 28 de partidos políticos.

Joesley Batista, dueño de la empresa, afirmó además pagar sobornos a Temer desde 2010 e incluso pagarle regularmente 29 mil dólares por varios favores en el Ministerio de Agricultura.

Sobre una grabación donde se escucha al presidente pidiendo favores para beneficio de la empresa además de sobornar a un exdiputado corrupto para que no colabore con la justicia, comentó el fin de semana que la misma “fue manipulada y adulterada con (malas) intenciones”.

El mandatario también puso en duda los motivos del hombre que hizo la grabación, Joesley Batista, ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS. Acusó a Batista de comprar “grandes cantidades de dólares para causar caos en el mercado cambiario” antes de que entregara la cinta a los fiscales.

Con información de Globo