Renuncian dos consejeros hispanos de Trump tras discurso

Renuncian dos consejeros hispanos de Trump tras discurso

Donald Trump creó un consejo de hispanos para acercarse a los latinos en EE.UU., dos miembros del consejo ya renunciaron y podrían ser más

Dos miembros del Consejo Asesor Nacional Hispano, que formó Donald Trump para acercarse a la comunidad latina, han renunciado luego de un discurso que pronunció el candidato republicano.

El grupo está conformado por 30 miembros entre líderes empresarios, de la comunidad y religiosos hispanos. Al menos dos miembros ya abandonaron dicho comité y rumores del día de ayer apuntan a que podrían salir otros 15 miembros.

 

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Jacob Monty, abogado en la ciudad de Houston y Massey Villareal, CEO de una consultora de computación en la misma ciudad, han dejado el consejo que conformó Donald Trump luego que del discurso del magnate el miércoles pasado en Phoenix.

 

Jacob Monty. Foto de Monty Ramirez Law
Jacob Monty. Foto de Monty Ramirez Law

 

Massey Villarreal. Foto de Daily Mail
Massey Villarreal. Foto de Daily Mail

Donald Trump, luego de visitar México, pronunció un discurso en Phoenix donde habló sobre las agresivas políticas migratorias que implementará si llega a la Casa Blanca. Miembros del comité hispano que formó Trump decidieron renunciar afirmando que el candidato “no escucha sus consejos”.

Jacob Monty anunció su renuncia luego del pronunciamiento de Trump en Phoenix. Massey Villareal afirmó que va de salida del comité. Un tercer miembro del comité declaró que está reconsiderando su postura de permanecer en el consejo, se trata del pastor Ramino Peña de la ciudad de Waco en Texas.

Foto de AP
Foto de AP

Donald Trump fundó el consejo de hispanos para acercarse a la población latina que radica en Estados Unidos. El magnate se vio ampliamente superado en las encuestas del mes pasado por Hillary Clinton.

Trump cuenta con el apoyo de la mayoría blanca en Estados Unidos, pero es muy impopular entre latinos y sobre todos entre la comunidad negra del país. Tanto latinos como negros podrían ser decisivos en las siguientes elecciones.

Foto de AP
Foto de AP

 

Con información de Daily Mail

donald trumpHispanos

Menú de accesibilidad