Renuncia subsecretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU.

Renuncia subsecretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. - Foto de AFP
Foto de AFP

Claire Grady, subsecretaria interina de Seguridad Nacional de Estado Unidos, dejará el cargo, anunció este martes Kirstjen Nielsen

La subsecretaria interina de Seguridad Nacional de Estado Unidos, Claire Grady, dejará el cargo, anunció este martes la secretaria saliente Kirstjen Nielsen.

Con esta renuncia se allana el camino para que Kevin McAleenan, elegido por Donald Trump para reemplazar a Nielsen, sea el nuevo secretario en funciones.

Tras el anuncio de renuncia de Nielsen, Grady era la próxima para ser secretaria interina por estatutos.

“La subsecretaria en funciones, Claire Grady, le ofreció al presidente su renuncia, efectiva mañana. Durante los últimos dos años, Claire ha servido al departamento con excelencia y distinción. Ha sido un activo invaluable para el departamento, una fuerza constante y una voz con conocimiento”, informó Nielsen en Twitter.

De acuerdo con un exfuncionario del gobierno, Grady “sabía que su destino estaba ligado al de Nielsen”.

“Ella es una de las personas que lograba que las cosas se hicieran en el Departamento de Seguridad Nacional. Alguien a quien todos en el departamento acudían cuando tenían un mal día”, agregó el exfuncionario.

La partida de Grady se da mientras Trump realiza una limpia en la dependencia. “Se está produciendo una purga casi sistemática en la segunda agencia de seguridad nacional más grande de la nación”, explicó un funcionario.

Con información de CNN

Claire GradyEE.UU.Kirstjen Nielsenrenunciaseguridad nacionalsubsecretaria