Minuto a Minuto

Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Economía y Finanzas EE.UU. autoriza las operaciones con diésel ruso hasta abril de 2027
El Gobierno de Donald Trump autorizó temporalmente las operaciones relacionadas con la venta, entrega, descarga e importación de diésel ruso
Nacional SRE expresa solidaridad con Panamá ante sismo e informa si hay mexicanos víctimas
La SRE exhortó a la comunidad mexicana a mantenerse al tanto de la información oficial y notificar en caso de requerir asistencia o protección consular
Nacional Video: Encapuchados detonan petardos en el Colegio de Bachilleres 6 y hieren a profesor
Primeros informes señalan que los encapuchados tenían como objetivo a un profesor del Colegio de Bachilleres 6
Internacional Un sismo de magnitud 7.7 sacude Panamá; hay alerta de tsunami
El Servicio Sismológico de EE.UU. registró un sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes 9 de octubre de 2026 cerca de Panamá
Nielsen deja el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, dejará su cargo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la funcionaria su servicio en la dependencia federal.

“Estoy complacido de anunciar que Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en secretario de Seguridad Nacional”, anunció Trump.

“¡Tengo confianza de que Kevin hará un excelente trabajo!”, expresó.

Por su parte, Kirstjen Nielsen informó que envió su renuncia al presidente Trump y le agradeció por la oportunidad de servir a su administración.

“Ha sido un honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del DHS. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso para mantener a nuestro país a salvo de todas las amenazas y peligros”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La esperada salida de Kirstjen Nielsen es parte de una revisión masiva del DHS diseñada y orquestada por el asesor principal de Trump, Stephen Miller, según un alto funcionario de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital