Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Reino Unido detecta señales de nuevo repunte en casos de COVID-19
Foto de Jack Lucas Smith en Unsplash

Las autoridades británicas han detectado en algunas partes del Reino Unido indicios que sugieren un repunte en los casos de infecciones de COVID-19, según cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ese aumento podría haber sido originado probablemente por un incremento en las infecciones compatibles con la variante original Omicron BA.1, junto con las nuevas variantes del virus BA.4 y BA.5.

Según esto, se estima que un total de 989 mil 800 personas en el Reino Unido tuvieron el virus en la semana que terminó el pasado día 2, frente a las 953 mil 900 que se infectaron la semana previa.

Es la primera vez que el total de infecciones ha aumentado de semana a semana desde finales del pasado marzo, cuando el número de infectados alcanzó en este país un récord de 4.9 millones en la ola álgida de la variante Omicron BA.2.

Las cuatro naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) han identificado un ligero aumento en la prevalencia del virus pese a que la ONS describe esa tendencia en Escocia y Gales como “incierta”.

De acuerdo con estos datos de la ONS, en Inglaterra 797 mil 500 personas dieron probablemente positivo por el virus la pasada semana, lo que equivale a una persona de cada 70, frente a los 784 mil 100 casos de la pasada semana.

En Irlanda del Norte se ha identificado un aumento en las infecciones por segunda semana consecutiva, con 27 mil 700 casos -un infectado por cada 65 personas- frente a los 24 mil 300 la pasada semana -uno de cada 75 individuos-.

En Escocia 124 mil 100 personas tuvieron probablemente el virus la pasada semana -1 de cada 40-, frente a 105 mil 900 -1 de 50- y en Gales fueron 40 mil 500 los infectados -uno de 75- frente a 39 mil 600 la pasada semana.

En todas las naciones del Reino Unido, el porcentaje de personas que dan positivo por COVID-19 compatible con las variantes Omicron BA.1, BA.4 y BA.5 se incrementó en la semana que terminó el 2 de junio”, indicó la ONS.

Con información de EFE