Estados Unidos elimina prueba COVID-19 como requisito para viajeros internacionales
Prueba para detectar el coronavirus COVID-19. Foto de ONU / Loey Felipe

El Gobierno de Estados Unidos eliminará la prueba COVID-19 como requisito para ingresar vía aérea al país, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, adelantó que el requisito de prueba COVID-19 a viajeros internacionales dejará de aplicarse a partir del domingo a la medianoche.

Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca, confirmó la noticia con CNN.

A partir de entonces, explicó, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la situación epidémica cada 90 días para reimplementar o no la prueba de coronavirus.

Se presume que la prueba COVID-19 podría volver como requisito en caso de que surja una nueva variante de preocupación.

El Gobierno del presidente Joe Biden implementó la prueba COVID-19 negativa como requisito de ingreso a Estados Unidos para contener la pandemia en el país.

En un inicio se solicitaba con hasta tres días de anticipación al viaje para las personas completamente vacunadas, mientras que los no inmunizados debían presentarla con hasta un día de anticipación.

Con la expansión de la variante ómicron la prueba se exigió para todos los viajeros con hasta un día de anticipación.

La eliminación del requisito llega después de la presión de grupos de aerolíneas y turismo, que alegaron que la medida estaba impactando negativamente a la industria.

Un primer paso para favorecer el turismo internacional hacia EE.UU. fue el levantamiento del uso obligatorio de cubrebocas en todos los sistemas de transporte.

Con información de AP