Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Reino Unido conmemora con salvas de cañón primer aniversario luctuoso de Isabel II
Cañonazos en Reino Unido por aniversario de ascensión al trono del rey Carlos III y la muerte de Isabel II. Foto de EFE/EPA/NEIL HALL

El primer aniversario de la muerte de Isabel II se marcó este viernes, entre otros actos, con varias rondas de salvas de cañón disparadas desde varios puntos de Reino Unido, como el parque de Hyde Park, en Londres.

Los 41 cañonazos que se escucharon desde el céntrico parque de la capital formaron parte de otros homenajes previstos para señalar la fecha, entre los que figuró la visita de los reyes británicos, Carlos III y Camila, a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de la monarca.

Hoy es también un día muy especial para el rey, que hace justo un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Precisamente el aniversario de la ascensión de Carlos III al trono se festejó con un saludo de 21 cañonazos desde el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, disparados por el Ejército de reservistas de la Batería 206 (Ulster) de la Artillería Real.

Además de los cañonazos escuchados desde Hyde Park, hubo también salvas desde el castillo de Edimburgo y, más tarde se prevé una nueva ronda de 62 cañonazos disparados desde la Torre de Londres.

Por su parte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitaron la catedral galesa de St Davids para asistir a un breve servicio privado como parte de un viaje previsto a Pembrokeshire.

Con información de EFE