Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Reino Unido cada vez más cerca de salir de la Unión Europea sin acuerdo
Foto de AFP

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, señaló este martes en Bruselas que ahora es más probable que el Reino Unido salga del bloque comunitario sin un acuerdo, luego que la víspera los legisladores británicos votaron en contra de cuatro alternativas al plan de retiro de Theresa May.

Barnier indicó “ningún acuerdo fue nuestro deseo ni nuestro escenario previsto, pero la Unión Europea de los 27 está preparada. Se vuelve día tras día más probable”, dijo el negociador europeo durante una conferencia organizada por el centro de reflexión European Policy Centre en Bruselas.

“Esta es una crisis grave y nadie puede estar satisfecho con lo que está sucediendo en el Reino Unido actualmente”, agregó en declaraciones que citó The Guardian.

“No olvidemos para empezar que ya tenemos un acuerdo y que fue aprobado por (la primera ministra) Theresa May, el gobierno británico, el Consejo Europeo y el parlamento europeo el 25 de noviembre pasado, hace cuatro meses”, mencionó Barnier.

El negociador europeo dijo que “si el Reino Unido sigue queriendo salir de la Unión Europea de una manera ordenada, este acuerdo, este tratado es y será el único”.

Sin embargo, señaló que existe todavía una posibilidad y es que el parlamento apruebe el acuerdo en los próximos días.

Pero si el plan no lo respalda la Cámara de los Comunes, al Reino Unido le quedan dos opciones: irse del bloque europeo el 12 de abril sin ningún acuerdo, o una extensión amplia, con los riesgos que conllevaría en la autonomía de decisiones en las instituciones de la mancomunidad.

Este lunes el parlamento rechazó las cuatro alternativas para el Brexit propuestas por la primera ministra.

Ante este panorama, May se reunirá este martes con su gabinete para analizar si es posible convocar una cuarta votación para esta semana sobre su plan de salida que los legisladores ya rechazaron en tres ocasiones.

Con información de Notimex