
Migrante pakistaní intentó colgarse con una bufanda en un poste de luz en un campo de refugiados en la isla de Lesbos, en Grecia
Un refugiado pakistaní realizó un intento desesperado de suicidarse queriéndose colgar con una bufanda en un poste de luz como parte de una protesta contra “El Acuerdo de la Unión Europea con Turquía”, en un campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, en Grecia.

Gracias a la acción de otro migrante, el hombre fue rescatado antes de que acabara con su vida.


Los líderes de la Unión Europea (UE) el pasado marzo alcanzaron una “posición común” sobre un acuerdo para resolver la crisis migratoria que propondrán al primer ministro turco, Ahemt Davutoglu, el viernes por la mañana.
La propuesta de Ankara de hace diez días sorprendió al bloque, que desde hace meses busca su cooperación para frenar las llegadas, que en 2015 alcanzaron un millón de personas y que en lo que va del año ya suman más de 150 mil.
Ankara propuso aceptar en su territorio a todos los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, que lleguen a las islas griegas, lo que plantea numerosos interrogantes y valió a las capitales europeas una advertencia de la ONU, que señaló como ilegales “posibles expulsiones colectivas y arbitrarias”.
La Comisión aseguró el miércoles que el acuerdo respetaría el derecho internacional sobre la protección de los refugiados y que todas las solicitudes de asilo serían analizadas individualmente, con la posibilidad de apelar una orden de expulsión.
Redacción