Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura más de 52 millones de litros de combustible en operativos contra el huachicol fiscal; ¿cómo funciona ese delito?
En este esquema participan empresas fachada, importadores, operadores logísticos, agentes aduanales y estructuras financieras
Internacional Groenlandia, Panamá, y el arrepentimiento de Trump
El presidente Trump parece confundir poder con autosuficiencia y territorio con influencia
Internacional México reduce de 54 a 14 los pendientes con EU en la revisión del T-MEC
La agenda nacional para la revisión del tratado se concentrará en seis prioridades, entre ellas evitar medidas comerciales unilaterales
Internacional Ebrard celebra que Europa apruebe su acuerdo modernizado con México, prevé que opere este año
En un videomensaje enviado desde Washington, el funcionario afirmó que se trata de una buena noticia para México y sus exportaciones
mundial 2026 FIFA rechaza apelación de Francia por la tarjeta amarilla a Olise
Si Olise tuviera una tarjeta amarilla y Francia pasara de ronda no podría disputar por sanción el choque de semifinales del Mundial 2026
Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos
Foto de Reuters.

Un refugiado pakistaní realizó un intento desesperado de suicidarse queriéndose colgar con una bufanda en un poste de luz como parte de una protesta contra “El Acuerdo de la Unión Europea con Turquía”, en un campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, en Grecia.

Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan
El migrante que intentó suicidarse. Foto de Reuters/ Giorgos Moutafis.

Gracias a la acción de otro migrante, el hombre fue rescatado antes de que acabara con su vida.

Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan-3
Foto de Reuters.
Refugiado amenazó con suicidarse en protesta por acuerdos migratorios europeos - Migrante-Pakistan-2
Foto de CNN.

Los líderes de la Unión Europea (UE) el pasado marzo alcanzaron una “posición común” sobre un acuerdo para resolver la crisis migratoria que propondrán al primer ministro turco, Ahemt Davutoglu, el viernes por la mañana.

La propuesta de Ankara de hace diez días sorprendió al bloque, que desde hace meses busca su cooperación para frenar las llegadas, que en 2015 alcanzaron un millón de personas y que en lo que va del año ya suman más de 150 mil.

Ankara propuso aceptar en su territorio a todos los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, que lleguen a las islas griegas, lo que plantea numerosos interrogantes y valió a las capitales europeas una advertencia de la ONU, que señaló como ilegales “posibles expulsiones colectivas y arbitrarias”.

La Comisión aseguró el miércoles que el acuerdo respetaría el derecho internacional sobre la protección de los refugiados y que todas las solicitudes de asilo serían analizadas individualmente, con la posibilidad de apelar una orden de expulsión.

Redacción