Recomiendan a mujeres de Paraguay no embarazarse a causa del Zika
Foto de Noticias Telered

La viceministra de Salud Pública y Bienesta Social de Paraguay recomendó a las mujeres no embarazarse hasta que pase la propagación del zika, para evitar casos de microcefalia en recién nacidos.

María Teresa Barán, viceministra de Salud de Paraguay, alertó a las mujeres embarazadas no viajar a lugares donde se encuentra la alerta por el virus del Zika.

“No podemos decidir por el cuerpo de una mujer, pero es una recomendación que damos”, aseguró María Teresa Barán.

María Teresa Barán, viceministra de Salud de Paraguay
María Teresa Barán, viceministra de Salud de Paraguay

Además, especificó que en Paraguay solamente se han detectado nueve casos de Zika desde el 6 de noviembre pasado, por lo que el gobierno “cuenta con los insumos, medicamentos y reactivos necesarios para las personas que pudieran estar afectadas”.

De los nueve casos que han existido de Zika, solamente seis quedaban para el 27 de noviembre y ninguno nuevo se ha reportado en el país sudamericano, aseguró la viceministra.

“Las seis personas ya no están enfermas de zika y en 2016 no tenemos un nuevo caso”, dijo la doctora Katia Peralta del Ministerio paraguayo, encargada de confirmar el diagnóstico y monitorear a las seis personas que tuvieron zika.

Sólo en enero en Paraguay hubo 14 mil casos de dengue y seis de chikungunya, ambas enfermedades transmitidas por el mismo insecto.

Foto de Internet.
Foto de Internet.

Redacción