Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recomendaciones para mantener el automóvil en buen estado en invierno
Foto de Internet

La actual temporada invernal en Estados Unidos ha ocasionado temperaturas poco vistas en regiones del Medio Oeste, afectando a ciudades como Denver, Minneapolis, Detroit o Chicago, por lo que no han faltado las recomendaciones para que la gente extreme precauciones para evitar problemas potencialmente mortales, como la hipotermia.

Sin embargo, no toda la población suele tomar en cuenta que sus vehículos también requieren de medidas de protección especiales ante casos como el vórtice polar que azota el país en estos últimos días de enero.

Recomendaciones para mantener el automóvil en buen estado en invierno - automovil-invierno
Las bajas temperaturas pueden ocasionar daños importantes en el automóvil. Foto de Internet

Al respecto, el Departamento de Motores y Vehículos de  Estados Unidos indicó que “los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”.

Por ello, a continuación se incluyen una serie de recomendaciones cualquier afectación a un automóvil.

Reemplaza y llena los líquidos del vehículo. Con el frío extremo los distintos líquidos que requiere un vehículo (incluyendo el aceite del motor y el anticongelante) pueden evaporarse, congelarse o drenarse ante las bajas temperaturas y el poco uso, por lo que se recomienda mantenerlo lleno para evitar cualquier incidente.

Mantenlo en un lugar seguro. En invierno, lo mejor para un auto es guardarlo bajo techo, de modo que no sea afectado por la lluvia, la nieve o los fuertes vientos invernales.

Compra llantas para la nieve. La compra de neumáticos para nieve es una recomendación importante incluso si no circula en carreteras con mucha nieve, pues son más resistentes ante las bajas temperaturas.

Por otro lado, si el vehículo estará mucho tiempo parado, lo mejor es inflar los neumáticos para que estos no se desinflen y permanezcan en buen estado.

Remueve la batería. Si el auto permanecerá guardado más de dos meses, entonces la mejor opción es remover la batería del mismo, si no esta podría descargarse debido a la inactividad.

Engrasa seguros y candados. Los mecanismos de metal o plástico pueden llegar a congelarse o incluso romperse debido a las temperaturas extremas, por lo que mantenerlos engrasados puede evitar que terminen por romperse.

Con información de El Diario