Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reciben con abucheos a Donald Trump en frontera de Laredo
Foto de ABC

Donald Trump viajó a Laredo, Texas, como parte de su campaña rumbo a la presidencia estadounidense por parte del Partido Republicano. Al llegar, el magnate fue recibido por varios protestantes que gritaban “Dump Trump” (echen a Trump) en el aeropuerto de Laredo.

Tras los comentarios en contra de los migrantes mexicanos, a los que calificó de delincuentes y violadores, Donald Trump volvió a poner nervioso a su partido cuando desestimó la labor militar del senador John McCain, de quien dijo “no era un héroe de guerra”, lo que provocó que otros candidatos republicanos exigieran al empresario que se disculpara por lo dicho.

Durante su visita a Laredo, el candidato aseguró que “México está en auge. Lo está haciendo muy bien, mejor de lo que se había pensado. No sé si es bueno para América, pero es bueno para México”, manifestó el magnate, quien no perdió la oportunidad para decir que “está por delante de los hispanos”.

Reciben con abucheos a Donald Trump en frontera de Laredo - trump_laredo
Donald Trump llegando a Laredo. Foto de AP

En su acto de campaña cerca de la frontera con México, Trump se reuniría con la patrulla local fronteriza 2455, la cual rechazó la cita luego de consultar esta decisión con los miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) a nivel nacional, que decidió que la unidad 2555 no debería relacionarse con el empresario.

Sin embargo esto no fue impedimento para que Donald Trump continuara con su visita a Laredo. Y aunque los comentarios contra McCain lo llevaron a considerar ser candidato independiente, espera que los republicanos lo consideren como candidato presidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=cdcUSEXReng

Por otro lado, no pierde la oportunidad para atacar a sus contrincantes. Ahora se fue contra Hillary Clinton, del Partido Demócrata, a quien señaló como “la peor secretaría de Estado de la historia del país” y supuestamente a quien fácilmente derrotaría.

Durante la conferencia de prensa que realizó tras su llegada, el neoyorquino reafirmó que “es un gran problema la inmigración” y que a pesar de que él contrata a muchos hispanos, que lo apoyan, es necesario “poner en ciertos lugares un muro” para evitar la migración ilegal a Estados Unidos.

Por su parte, los otros candidatos republicanos aseguraron que Trump está declarando información y cifras falsas respecto al tema de migración, por lo que Rick Perry, gobernador de Texas, manifestó que sentirse contento de que el magnate llegue a la frontera para que les explique a los ciudadanos latinos cómo es que ellos son el problema.

Con información de The Independent