Realizan uno de los mayores decomisos de heroína en NY
Foto de DEA

Este martes, dos presuntos narcotraficantes de origen guatemalteco fueron arrestados en Nueva York luego de que se encontraran más de 45 kilogramos de heroína, con valor de 14 millones de dólares.

Los detenidos fueron identificados como Peter Omar Garcia-Romero y Jose Guadencio Lantan-Vela, los cuales fueron arrestados mientras circulaban buscando lugar para estacionarse, en el área de Queens, en una camioneta pickup color plata y una “moster truck” azul.

Alrededor de las 20:45 hora local, la policía detuvo los vehículos, con placas de Carolina del Norte, y uno de los cuales no estaba registrado, luego de verlos circular sospechosamente por espacio de casi una hora.

Tras encontrar la heroína, los agentes arrestaron a ambos hombres, los cuales dieron declaraciones inconsistentes, informó Erin Mulvey, vocera de la División de Nueva York de la DEA.

La droga, encontrada gracias a un can entrenado dentro de compartimientos ocultos en las cajas de las camionetas, tiene un precio estimado de 14 millones de dólares en el mercado negro, informaron los oficiales.

“Es una de las incautaciones de heroína más grandes en la ciudad de Nueva York”, afirmó el agente especial de la DEA, James Hunt.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la unidad de la DEA en Manhattan, mientras que los dos detenidos, de nacionalidad guatemalteca, se encuentra bajo arresto y enfrentan cargos de conspiración y posesión criminal de una sustancia controlada.

Con información de Daily Mail