Elecciones 2024
Elecciones 2024
La histórica cena en Casa Lucio
Foto de El País.

Casa Lucio, sin duda uno de los mejores y más famosos restaurantes de Madrid, fue el escenario perfecto para que el rey emérito, Juan Carlos, cenara con los tres ex presidentes españoles que aún siguen vivos – Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero – y con el actual presidente Mariano Rajoy.

El dueño del lugar, el mítico Lucio Blázquez de 82 años de edad fue entrevistado por ABC sobre esta importante reunión que se vivió en su restaurante en plena Cava Baja de Madrid.

“Soy español, siento mi país, y creo que lo que sucedió aquí fue bueno para España, bueno y bonito de verdad. Hacía falta algo así, lo necesitábamos”, opina Lucio.

La histórica cena en Casa Lucio - lucio
Lucio ha recibido muchas veces al rey Juan Carlos en su restaurante. Foto de ABC.

La Mocloa agrega que “fue una idea espontánea del presidente del Gobierno, que quería felicitar al Rey Juan Carlos por su santo, y mostrarle su respeto institucional un año después de la abdicación”. Y es que para nadie es secreto el gusto que el rey Juan Carlos siempre ha tenido por los platillos de Casa Lucio.

Lo curioso es que no se sentaron en una mesa aparte o reservada, sino en pleno salón y junto con los demás comensales del lugar. El rey Juan Carlos se sentó al fondo, con Rajoy a su derecha y Felipe González a su izquierda. La mesa la cerraban Aznar y Rajoy.

Preguntado sobre cómo vio a Juan Carlos, Lucio comenta que “lo vi fenomenal. Muy bien, muy bien, y muy animado, como siempre. Es como una persona normal, lo más normal del mundo cuando viene aquí”.

La histórica cena en Casa Lucio - entrantes-en-casa-lucio
Los políticos compartieron las entradas en Casa Lucio. Foto de ABC.

¿Qué cenaron?

Lucio describe que la cena fue “muy sencilla” y que compartieron las entradas: jamón y lomo, ensalada de tomate con anchoas de Santoña, langostinos cocidos y huevos estrellados (esto último es verdaderamente el plato estrella de la casa).

Dice que después pidieron dos merluzas (un pescado del Cantábrico), un lenguado y unas cocochas rebozadas (una parte gelatinosa de los pescados que es muy apreciada en España).

El postre fue fruta variada y helado de café y vainilla. ¿De tomar? También muy simple, un Rioja Cune.

“Más sencillo no pudo ser todo”, concluye el dueño del restaurante.

Con información de ABC.