En la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco instó como en todos sus últimos mensajes a que “callen las armas”
El papa Francisco exhortó hoy a quienes tienen el poder de detener la guerra a que escuchen el grito de paz de toda la Humanidad, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Durante el saludo a los peregrinos portugueses, Francisco instó como en todos sus últimos mensajes a que “callen las armas“.
Os pido que perserveréis en la oración incesante para pedir la paz. Y para que quienes tienen el poder de detener la guerra sientan el grito de paz de toda la Humanidad”, exhortó el pontífice argentino.
Aunque hoy no hubo un llamamiento específico sobre la guerra en Ucrania, Francisco afirmó durante el saludo a los fieles franceses que vivimos en “un momento en el que la Humanidad está sedienta de paz y de fraternidad”.
El pontífice había realizado este mismo llamamiento el pasado domingo durante la oración del Regina Coeli, cuando pidió a “los líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”.
“Se detenga el ataque para ir al encuentro de los sufrimientos de la población agotada. Se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: “¡La paz esté con ustedes!”, dijo Francisco pidiendo de nuevo una tregua en Ucrania durante la celebración de la Pascua ortodoxa.
Con información de EFE