Minuto a Minuto

Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Quienes tienen el poder de parar la guerra escuchen el grito de paz: papa Francisco
Foto de EFE

El papa Francisco exhortó hoy a quienes tienen el poder de detener la guerra a que escuchen el grito de paz de toda la Humanidad, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Durante el saludo a los peregrinos portugueses, Francisco instó como en todos sus últimos mensajes a que “callen las armas“.

Os pido que perserveréis en la oración incesante para pedir la paz. Y para que quienes tienen el poder de detener la guerra sientan el grito de paz de toda la Humanidad”, exhortó el pontífice argentino.

Aunque hoy no hubo un llamamiento específico sobre la guerra en Ucrania, Francisco afirmó durante el saludo a los fieles franceses que vivimos en “un momento en el que la Humanidad está sedienta de paz y de fraternidad”.

El pontífice había realizado este mismo llamamiento el pasado domingo durante la oración del Regina Coeli, cuando pidió a “los líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”.

“Se detenga el ataque para ir al encuentro de los sufrimientos de la población agotada. Se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: “¡La paz esté con ustedes!”, dijo Francisco pidiendo de nuevo una tregua en Ucrania durante la celebración de la Pascua ortodoxa.

Con información de EFE