Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Quienes rechazan a los homosexuales “no tienen corazón humano”: Francisco
Foto de Alberto Pizzou/AFP

El papa Francisco declaró que cualquier persona que rechace a los homosexuales “no tiene corazón humano”.

Su sorpresivo comentario, que se aleja de las creencias de algunos católicos, conmovieron al comediante británico Stephen K. Amos, quien entrevistó al sumo pontífice.

La entrevista hecha al papa Francisco será trasmitida este viernes por la cadena BBC en el programa ‘Pilgrimage: The Road To Rome‘.

En este encuentro, Stephen manifestó que perdió a su madre y hace unos meses también enterró a su hermana gemela, ambas muy religiosas; además de que él no es creyente y viajó a Roma para buscar “respuestas y fe”.

“Pero como hombre gay, no me siento aceptado”, manifestó el comediante británico.

“Dar más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad” respondió el papa.

“Hay personas que prefieren seleccionar o descartar personas por el adjetivo. Esas personas no tienen un corazón humano“, agregó.

Ante la respuesta del papa, Amos se conmovió hasta las lágrimas y manifestó: “Me dio fe en la humanidad. Él sabe que su respuesta a mi pregunta… tendrá consecuencias en todo el mundo”.

Con información de BBC y Express UK