Quienes rechazan a los homosexuales “no tienen corazón humano”: Francisco

Quienes rechazan a los homosexuales “no tienen corazón humano”: Francisco - papa francisco riesgos mundo digital
Foto de Alberto Pizzou/AFP

El papa Francisco aseguró que "todos somos seres humanos y tenemos dignidad" y sostuvo que quienes rechazan a los homosexuales "no tienen corazón humano"

El papa Francisco declaró que cualquier persona que rechace a los homosexuales “no tiene corazón humano”.

Su sorpresivo comentario, que se aleja de las creencias de algunos católicos, conmovieron al comediante británico Stephen K. Amos, quien entrevistó al sumo pontífice.

La entrevista hecha al papa Francisco será trasmitida este viernes por la cadena BBC en el programa ‘Pilgrimage: The Road To Rome‘.

En este encuentro, Stephen manifestó que perdió a su madre y hace unos meses también enterró a su hermana gemela, ambas muy religiosas; además de que él no es creyente y viajó a Roma para buscar “respuestas y fe”.

“Pero como hombre gay, no me siento aceptado”, manifestó el comediante británico.

“Dar más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad” respondió el papa.

“Hay personas que prefieren seleccionar o descartar personas por el adjetivo. Esas personas no tienen un corazón humano“, agregó.

Ante la respuesta del papa, Amos se conmovió hasta las lágrimas y manifestó: “Me dio fe en la humanidad. Él sabe que su respuesta a mi pregunta… tendrá consecuencias en todo el mundo”.

Con información de BBC y Express UK

homofobiahomosexualeshomosexualidadpapa francisco