Quebec prohibe acceso a servicios públicos a mujeres con velo

Quebec prohibe acceso a servicios públicos a mujeres con velo - Foto de Internet
Foto de Internet

El primer ministro de Quebec dijo que en una sociedad libre y democrática, una persona debe poder ver el rostro de aquella con la que habla

El gobierno de la provincia canadiense de Quebec defendió una nueva ley por la cual prohibe a las mujeres el uso de velos como el niqab o la burka al momento de recibir los servicios públicos, afirmando que no se trata de una medida coercitiva.

La medida, que entrará en vigor en julio de 2018, prohibiría por ejemplo que una mujer con velo se suba a un autobús, pero también que trabajen como policías, doctoras o maestras.

 

Foto de Internet

 

“Estamos en una sociedad libre y democrática. Si hablas conmigo, debería ver tu cara y tú la mía”, dijo Philippe Couillard, primer ministro de la provincia autónoma, mientras que la vocera del gobierno, Marier St-Onge, aseguró que al aplicar la medida se utilizará el sentido común.

La funcionaria añadió que la medida responde a necesidades de comunicación, identificación y seguridad, además de que hasta el momento no se han decidido las sanciones para aquellas mujeres que no cumplan con la legislación.

“Mientras se preste un servicio, la cara debe ser descubierta”, añadió.

La medida ha sido denunciada como una legislación antimusulmana, además de que consideraron una injusticia que los servidores públicos tengan que decidir a quien prestan o no sus servicios”.

Asimismo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que ningún gobierno debería decirle a las mujeres la ropa que deben o no deben usar.

Con información de CBC

mujeresquebecservicios públicosvelo

Menú de accesibilidad