“Estamos listos para cualquier escenario”: Putin hace advertencia a quienes intenten interferir en conflicto
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto de EFE. (Archivo)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió, tras el inicio de los ataques contra Ucrania, que quien intente intervenir en el conflicto, que habrá consecuencias “nunca experimentadas en toda su historia”.

En un mensaje en televisión nacional, el mandatario ruso llamó la atención con “un par de palabras” que dirigió para aquellos que estuvieran tentados a intervenir en el conflicto, asegurando que Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes han visto en su historia.

“Quien intente interferir con nuestras acciones debe saber que la respuesta rusa será inmediata y tendrá el tipo de consecuencias que nunca ha experimentado en toda su historia. Estamos listos para cualquier escenario”, aseguró.

Aseguró que Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse y existir con la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano.

“Simplemente no nos dieron otra opción para defender a Rusia y a nuestro pueblo que no sea la que usaremos hoy”, aseveró.

Putin aseguró que el inicio de los ataques no están vinculados a dañar los intereses de Ucrania o el pueblo ucraniano, sino que se trata de la defensa de Rusia.

“Los eventos no están vinculados a dañar los intereses de Ucrania ni del pueblo ucraniano. Se trata de defender los intereses de la propia Rusia contra aquellos que han tomado como rehén a Ucrania y tratan de usarla contra nuestro país y su gente”, apuntó.

Putin dijo que su objetivo es defender a las personas que enfrentan un genocidio y “luchar por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania y llevar ante la justicia a quienes han cometido muchos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.

“Sus padres, abuelos y bisabuelos no lucharon contra los nazis defendiendo nuestra patria conjunta para que los neonazis de hoy pudieran tomar el poder en Ucrania” pidió Putin a las fuerzas ucranianas.

Aseguró que luchará por llevar ante la justicia a quienes han cometido muchos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusia.

Hizo un llamado a los soldados ucranianos a recordar que su juramento fue hacia el pueblo ucraniano y no a la junta a la que calificó como antipopular “que está robando al país y desprecia a esa misma gente. No cumplan sus órdenes criminales”.

Con información de López-Dóriga Digital