Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Putin amenaza a empresas que incumplan contratos de defensa bajo ley marcial
Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto de EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que le permite suspender los derechos de los accionistas y asumir la gestión externa de empresas que no cumplan los contratos de defensa en caso de que se introduzca la ley marcial en territorio ruso.

El decreto estipula que, si las empresas incumplen sus obligaciones bajo contratos de defensa, incluido el suministro de productos militares, “se suspenderán los derechos de los accionistas de dichas compañías y los poderes de sus órganos de gestión hasta que se levante la ley marcial”.

El Ministerio de Industria y Comercio propondrá una organización gerente para la empresa incumplidora, “que transferirá los poderes del órgano ejecutivo (a esta entidad externa), así como los poderes de las juntas de accionistas o de la junta directiva”, señala el decreto.

La ley marcial fue decretada el 19 de octubre de 2022 en las regiones ucranianas anexionadas por Rusia en septiembre pasado de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

La inteligencia militar británica señaló este viernes en su informe diario sobre la guerra en Ucrania que Rusia es incapaz de fabricar sistemas de alta tecnología masivamente debido sobre todo por las sanciones internacionales.

En enero pasado Putin visitó una planta del fabricante de armas Almaz-Antey durante un viaje a San Petersburgo.

Allí sostuvo que la industria de defensa de Rusia ha comenzado a ser casi autosuficiente.

“Después de que algunos de nuestros supuestos socios abandonaron nuestro mercado y el nivel de nuestra producción se volviera bastante alto, nuestras empresas asumen con bastante facilidad el hueco que dejaron estos mismos socios”, dijo.

“Por supuesto, esto no significa que podamos producir todo, al 100 por ciento, pero lograremos el nivel de producción que necesitamos”, afirmó.

“Nosotros, por ejemplo, producimos más de tres veces más misiles de defensa aérea por año que Estados Unidos”, recalcó.

En general, añadió, la industria rusa de defensa produce aproximadamente la misma cantidad de misiles de defensa aérea para diversos fines al año que “todas las empresas industriales militares del mundo”.

Los trabajadores de la planta Óbujov indicaron a Putin que, debido al aumento de la demanda de productos de defensa por la campaña militar rusa en Ucrania, las empresas de la industria de defensa están trabajando en varios turnos.

Con información de EFE