Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
Deportes FMF anuncia cierre parcial del estadio Cuauhtémoc por grito discriminatorio
La FMF anunció que algunas zonas del estadio Cuauhtémoc fueron bloqueadas para la venta al público para el partido entre México y Ghana
Entretenimiento Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que “representa la inmortalidad”
Miley Cyrus recibió la estrella número 2 mil 845 en el Paseo de la Fama, en reconocimiento a su éxito en la música y el entretenimiento
Nacional Un muerto y cinco heridos deja pelea en una cárcel de Sonora
La pelea habría ocurrido al mediodía al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, Sonora
Macron exige en una llamada a Putin que cese operaciones militares
Macron exige en una llamada a Putin que cese operaciones militares. Foto de EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exigió por teléfono en una llamada a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que cese “de inmediato” las operaciones militares en Ucrania.

Macron le llamó tras haber hablado con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, y le transmitió ese mensaje en concertación con este último.

Según indicó el Elíseo, el jefe de Estado francés le recordó a Putin que su país se expone “a sanciones masivas” por la ofensiva militar en Ucrania, lanzada a gran escala en la madrugada de este jueves.

La Presidencia gala apuntó que Macron llamó al presidente ruso a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, antes de que comenzara la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE).

El bloque comunitario dio este jueves luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que cubren el sector financiero, el de la energía y el del transporte, los bienes de doble uso, así como el control de las exportaciones o la política de visados.

Las conclusiones aprobadas durante esa cumbre precisan que se ampliará el listado de individuos rusos afectados por las sanciones comunitarias.

Tras el visto bueno de los líderes, esas sanciones deberán seguir el trámite formal necesario para que queden adoptadas y entren en vigor, con un siguiente paso este viernes en un consejo extraordinario de ministros de Exteriores en Bruselas.

Los Veintisiete también condenaron “con dureza” la implicación de Bielorrusia en la invasión, ya que algunas tropas entraron a Ucrania desde allí, y pidieron “la preparación y adopción urgente” de nuevas sanciones económicas e individuales también contra ese país.

Con información de EFE