Putin accede a apoyar a Venezuela en reunión con Maduro

Putin accede a apoyar a Venezuela en reunión con Maduro - Encuentro Putin-Maduro. Foto de @CancilleriaVE
Encuentro Putin-Maduro. Foto de @CancilleriaVE

El presidente ruso Vladimir Putin aplaudió los esfuerzos de Nicolás Maduro para conseguir la paz social de Venezuela con el mundo

En su reunión con el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, accedió a apoyar a Venezuela.

Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a harmonizar las relaciones con la oposición“, declaró Putin en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

Maduro acudió a Rusia para conseguir ayuda económica derivada de su crisis de alimentos y medicina, así como una inflación que podría dispararse 10 millones por ciento en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países. Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela“, dijo Maduro.

Reunión entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Rusia. Foto de @PresidencialVen
Reunión entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Rusia. Foto de @PresidencialVen

Hasta antes del encuentro, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las discusiones se centrarán en la ayuda a Venezuela, aunque omitió indicar alguna cifra monetaria.

Con información de AFP

Nicolás MaduroVenezuelavladimir putin