Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Puigdemont estudia quedarse en Bruselas
Carles Puigdemont. Foto de Internet

Carles Puigdemont, presidente catalán cesado, deberá de decidir entre quedarse en Bruselas o regresar a España, luego de que el bloque independentista obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña.

En caso de regresar a España, Puigdemont sería detenido, sin embargo, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente, asegura que su defendido estaría dispuesto a retornar a dicho país.

“En principio sí (estaría dispuesto a regresar), pero mi consejo es que se tiene que valorar mucho (ya que) en el momento en el que vuelva aquí será detenido”, declaró el abogado.

Puigdemont estudia quedarse en Bruselas - puigdemont34
Carles Puigdemont. Foto de TVE

“Se tiene que valorar hasta qué punto vale la pena, si puede hacer más dentro o fuera, es evidente que si vuelve y es encarcelado, esto generará (…) un conflicto político muy importante”, añadió en Catalunya Radio.

El bloque independentista ganó la mayoría absoluta en el parlamento catalán a pesar de haber obtenido el 47.5 por ciento de los votos.

Desde Bruselas, a donde ha huido Puigdemont tras ser imputado por la justicia española, afirmó que está dispuesto a discutir con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy “sin condiciones”.

Redacción