Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Pueblo de Bolivia defendió la democracia y rechazó golpe de Estado: AMLO
El presidente de Bolivia, Luis Arce (c), agita una bandera boliviana acompañado por su gabinete en un balcón en la Plaza Murillo de La Paz, Bolivia. Foto de EFE/ Luis Gandarillas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el pueblo de Bolivia defendió la democracia y rechazó el intento del golpe de Estado registrado en la previa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador celebró que la intentona por derrocar al Gobierno de Luis Arce no tuvo éxito.

Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el Gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente, defendiendo la democracia y rechazando el golpe militar”, dijo.

“Incluso hubo una parte, yo diría que la mayoría de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia que no secundaron este intento de golpe de Estado, y estuvo muy bien el comportamiento de la comunidad internacional, todos los países condenaron el intento de golpe de Estado, que fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad”, puntualizó.

“Genera incertidumbre y afecta la economía de los pueblos. Que bien que no prosperó ese intento de golpe de Estado”, externó.

Militares de Bolivia fracasaron la tarde del miércoles en su intento de golpe de Estado al Gobierno de Luis Arce.

La intentona fallida de golpe, protagonizada por el comandante Juan José Zúñiga -quien ya fue detenido- ha merecido la condena unánime de los países más importantes de América Latina, así como Estados Unidos, la Unión Europea, España y organizaciones multilaterales americanas.

El protagonista de la asonada militar fue destituido por el presidente Luis Arce, y más tarde capturado al salir de la sede del Estado Mayor de Bolivia, poniendo así fin a varias horas de incertidumbre en las que por momentos el golpe parecía haber triunfado.

Con información de López-Dóriga Digital