Próxima semana habrá noticias sobre asistencia de Cuba a cumbre de las Américas: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que será el lunes 23 o martes 24 de mayo cuando pueda confirmar sobre la asistencia de Cuba ala Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, a inicios de junio próximo.

En Cajeme, estado de Sonora, sede este viernes de la conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que se está hablando con el Gobierno de los Estados Unidos sobre la inclusión de Cuba en dicha reunión.

Estamos hablando, yo creo que para el lunes o martes ya voy a poder informar a pueblo (…) Se tiene comunicación sobre este tema y otros, pero el lunes o martes hablamos sobre el tema”, explicó.

“Hay quienes quisieran que no se llegara a acuerdos, apuestan a eso, a que nos peleemos, que haya confrontación”, puntualizó.

Las declaraciones del mandatario mexicano surgen luego que el senador republicano Marco Rubio asegurara este viernes que el Gobierno de Joe Biden extenderá una invitación a Cuba para que pueda asistir a la Cumbre.

“Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas”, afirmó el senador sin dar más detalles.

López Obrador reiteró su confianza en el presidente Biden para extender las invitaciones a la reunión en Los Ángeles sin que se excluya a países del hemisferio.

“Nosotros le tenemos muchas confianza al presidente Biden, él nos respeta así como nosotros lo respetamos, sobre todo respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución. El presidente de México tiene que ceñirse en materia de política exterior a principios como no intervención, como la autodeterminación de los pueblos. Ya conocen nuestra postura, le tenemos confianza al presidente Biden”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital