Minuto a Minuto

Entretenimiento U2 sorprende con canción en español y video mexicano
U2 publicó 'Streets of Dreams', nueva canción con una parte en español y cuyo video fue grabado en la CDMX durante una tarde lluviosa
Deportes Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la etapa 4?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió en la cuarta etapa del Tour de Francia 2026, disputada este 7 de julio
Deportes Senadora paraguaya que insultó a Mbappé le exige que se retracte por su respuesta
La senadora paraguaya Celeste Amarilla apuntó que fue agraviada por Mbappé, y amenazó con interponerle una demanda
Internacional De la Espriella acusa a Petro de orquestar un “golpe de Estado” en Colombia
De la Espriella dijo que Petro y el excandidato presidencial Iván Cepeda "iniciaron su plan B para quedarse en el poder", a través de un golpe de Estado
Deportes COI levanta temporalmente suspensión Rusia, podrá competir Los Ángeles 2028
La medida permitirá que los deportistas del país participen en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 bajo el nombre de Rusia
Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas, según senador
Banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto de El Nuevo Diario

El presidente Joe Biden invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas, aseguró el senador Marco Rubio.

El legislador adelantó la noticia en redes sociales, si bien ni el presidente de Estados Unidos o la Casa Blanca se han pronunciado al respecto.

De confirmarse la invitación ocurriría después de que la Administración Biden anunciara el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba más allá de La Habana, la supresión del límite en el envío de remesas y la recuperación de un programa de reunificación familiar, siendo los primeros pasos en la apertura hacia la isla que prometió en campaña electoral.

EE.UU. llevaba meses trabajando en estos anuncios y decidió hacerlos públicos en un momento en que la Cumbre de las Américas, en la que Biden quiere impulsar un pacto migratorio regional, entró en crisis por la decisión de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El primero en levantar la voz, además de los propios excluidos, fue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien anunció su ausencia en la cumbre si no se invita a todos los países de América, una postura a la que posteriormente se sumó el boliviano Luis Arce.

También la Comunidad del Caribe (Caricom), que cuenta con 15 miembros, ha puesto en duda su participación por el mismo motivo, y ha señalado presiones de Estados unidos para que cambie de opinión.

Mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie en el cónclave.

Con información de López-Dóriga Digital