Proponen cobrar por probarse ropa en tiendas en España

Proponen cobrar por probarse ropa en tiendas en España - Foto de internet
Foto de internet

En Castilla y León, España, se propuso que la gente pague por probarse la ropa y no comprarla como una forma de incentivar el comercio local

María del Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León en España, propuso este martes que los comercios cobren a personas que se prueban ropa en tiendas para evitar que luego compren el mismo producto a través de internet.

La consejera explicó que la medida evitará que los usuarios compren en la web pudiendo hacerlo en tiendas físicas y con ello apoyar a la economía local.

Foto de Telemundo

Al hacer la propuesta, la consejera aseguró que se trata de una idea innovadora, motivadora y revolucionaria para volver a dar valor al trabajo de pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.

Foto de 20 Minutos España

Tras las críticas que recibió, Del Olmo matizó el comentario y aseguró que se trataba solamente de una propuesta que se debía debatir en mesas de trabajo y que se le había ocurrido como una simple idea que ayudara a cambiar los hábitos de consumo locales, sobre todo entre jóvenes.

Con información de 20 Minutos España

impuestoropatrabajo

Menú de accesibilidad