
Ante la negativa de Apple para desencriptar el iPhone del atacante, el fundador de McAfee apostó hacerlo, si no se come un zapato en vivo
El rechazo de Apple para desencriptar el iPhone del atacante de San Bernardino ya tuvo reacciones, sobre todo del fundador de McAfee, quien aseguró que es capaz de desbloquear el dispositivo móvil.
“Desencriptaré el teléfono de San Bernardino gratis para que Apple no tenga que instalar una puerta trasera a su producto”, aseguró John McAfee en una entrevista para Business Insider.

Mencionó que lo logrará con la ayuda de los hackers con los que trabaja, a quienes calificó como los mejores del planeta con una inteligencia más allá de la humana promedio.
“Estos hackers asisten a la conferencia Defcon en Las Vegas y son leyendas en sus grupos de hackers locales, como HackMiami. Todos ellos son prodigios, con talentos que desafían la comprensión humana promedio”, destacó.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que no se pudiera desencriptar el iPhone del atacante, asegurando que si no lo lograba, se comería un zapato en televisión.
El también candidato presidencial por el Partido Libertario criticó la medida del FBI diciendo que la desencriptación de un celular podría favorecer más a los enemigos de Estados Unidos que entregar las armas y códigos nucleares a los enemigos del país.

Asimismo cuestionó “¿(por qué) el FBI no puede romper la encriptación por sí mismo? Tiene todos los mejores recursos que el gobierno de EE.UU. puede proveer”.
Una corte de Estados Unidos ordenó a Apple desencriptar el iPhone del atacante de San Bernardino, quien asesinó a 14 personas. Sin embargo, la empresa rechazó hacerlo pues podría violar la privacidad de todos los consumidores.
Con información de Business Insider