Prohíben la homosexualidad en medios de comunicación de Egipto

Prohíben la homosexualidad en medios de comunicación de Egipto - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente del organismo señaló que el rol de los medios es "informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad"

El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto prohibió la publicación de información sobre homosexuales a partir de este sábado en medios de comunicación del país, salvo que muestren ‘arrepentimiento’ por la conducta.

La dependencia declaró que la homosexualidad era “una enfermedad y una vergüenza y es mejor ocultarla”, de acuerdo con un comunicado obtenido por la agencia de noticias Mena.

Por su parte, Makram Mohamed Ahmed, presidente del Consejo, señaló que en la nota que el rol de los medios es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, así como “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

 

Las leyes de Egipto no prohíben expresamente la homosexualidad, pero se procesan personas frecuentemente acusadas de “prostitución” y “libertinaje”. Foto de El Nuevo Diario

 

El organismo impuso el veto a unos días de que siete personas fueran detenidas en el Cairo por ondear una bandera gay durante un concierto.

Los cargos por los que fueron detenidos fueron “promover el libertinaje y la homosexualidad” y su caso se remitió a la Fiscalía General para que sean interrogados.

En otro caso, seis homosexuales fueron arrestados en un apartamento del centro de la capital de Egipto mientras mantenían relaciones sexuales y enfrentarán cargos por libertinaje, prostitución y violación de la mora, informaron medios locales el pasado viernes.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron este sábado al gobierno egipcio el cese de la represión contra los homosexuales, tras la detención de esas 11 personas.

Las ONG indicaron que uno de los detenidos por levantar la bandera ya había sido juzgado y enviado a prisión seis años, mientras que otros seis se encontraban en liberta provisional bajo los cargos de “libertinaje” e “incitación al libertinaje”.

La fiscalía de Egipto ordenó que los detenidos por tener relaciones sexuales sean examinados por médicos forenses.

En un comunicado, HWR señaló en un comunicado que los análisis rectales eran “técnicas arcaicas” del siglo XIX, mismas que “carecen de cualquier validez científica y violan la ética médica”, y podrían considerarse como tortura.

En la legislación de Egipto, la homosexulidad no se encuentra expresamente prohibida, no obstante se procesan a personas frecuentemente por acusaciones de “prácticas inmorales” o “prostitución”, cargo por el que se elevan las condenas.

 

Con información de EFE

egiptohomosexualeshomosexualidad
Menú de accesibilidad