Minuto a Minuto

Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Programarán cortes de luz en Argentina después de 27 años
Buenos Aires. Foto de Archivo

Los habitantes de Argentina seguirán sufriendo de los cortes de energía eléctrica en este verano como desde 2013, la diferencia es que ahora estos serán programados entres las 13:00 y las 16:00 h.

Programarán cortes de luz en Argentina después de 27 años - corte-de-luz

La Presidencia de la Nación anunció que los cortes de luz, herencia del kirchnerismo, afectarán a 386 mil habitantes de Buenos Aires durante estos dos días. Estos apagones ya no serán sorpresivos, sino ahora programados.

Desde 2013, los argentinos salen a las calles para protestar contra el gobierno, las empresas eléctricas y los medios de comunicación por los cortes de luz sorpresivos que duraban desde unas horas hasta días.

La última vez que se realizaron cortes programados fue durante la gestión de Raúl Alfonsín en 1989, lo cual le generó una gran impopularidad aunada a una inflación del 3 mil 79 por ciento.

Programarán cortes de luz en Argentina después de 27 años - Edesur-Argentina

Por su parte, los ahora opositores kirchneristas acusan a las empresas eléctricas de los recortes de luz, en especial a Edesur, uno de los distribuidores, donde Nicolás Caputo, asesor del presidente Mauricio Macri, es accionista.

Buenos Aires se abastece de energía eléctrica de las empresas Edesur, subsidiaria de la italiana Enel, así como Edenor. Otras que se encuentran en el país son Yacyretá, compañía argentino-paraguaya; grupo Miguens Bemberg; y Mindlin, de la estadounidense AES.

Con información de El País