Elecciones 2024
Elecciones 2024
Procurador de Texas se entrega a las autoridades
Foto de Internet

El procurador general de Texas se entregó a la justicia por fraude, el cual supuestamente ejerció cuando era legislador del estado, pero fue puesto en libertad posteriormente.

Ken Paxton, procurador general de Texas, se entregó a la justicia en el condado de Collin por tres cargos de felonía, pero posteriormente obtuvo su libertad al pagar una fianza de 35 mil dólares.

Las acusaciones contra Paxton eran servir sin autorización como agente intermediario en operaciones financieras, así como el haber inyectado 600 mil dólares a Servergy Inc, empresa en tecnología.

Además, el procurador general es investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), debido a que mintió ante la empresa con base en McKinney, Texas, ya que afirmaba ser un inversionista de la empresa.

Paxton está acusado además de haber recibido comisiones por referir clientes a una firma de inversiones de un amigo suyo sin estar registrado como agente intermediario con la Junta Estatal de Valores, como lo requiere la ley de Texas.

En caso de encontrarse culpable, Ken Paxton podría enfrentar hasta 99 años de prisión.

Redacción