Prisionero liberado por Venezuela llega a EE.UU.


Foto de @BenKennedyTV
Foto de @BenKennedyTV

Josh Holt se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, luego de aterrizar en territorio de la Unión Americana este sábado


Josh Holt, el estadounidense preso en Venezuela desde el verano de 2016, llegó la noche de este sábado a Washington, en compañía de su esposa Thamy.

El presidente Donald Trump anunció el sábado por la mañana que Holt había sido liberado de prisión en Venezuela y se esperaba que el hombre originario de Utah aterrizara en la capital estadunidense por la noche.

La representante republicana por Utah, Mia Love, escribió esta noche en su cuenta de Twitter que el avión que transportaba a Holt y su esposa Thamy había aterrizado en Washington.


Poco después, el senador por Utah, Orrin Hatch, quien dijo en un comunicado que su oficina ayudó a asegurar la liberación de Holt, publicó un video en Twitter que muestra al estadunidense reuniéndose con su familia.

Minutos después, Holt se reunió con el presidente Donald Trump, con quien mantuvo una reunión en la Casa Blanca.

Estados Unidos “no ofreció nada” a los líderes venezolanos a cambio de la liberación de Holt, dijeron a CNN dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara Caleño, según informes de prensa.

Sin embargo, poco después fue arrestado y acusado por las autoridades de Venezuela de almacenar armas e intentar desestabilizar al gobierno, según el diario The Washington Post.

Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

 

Estados UnidosJosh HoltVenezuela