Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Primera mujer vacunada contra COVID-19 recibe su segunda dosis

Primera mujer vacunada contra COVID-19 recibe su segunda dosis - Foto de EFE
Foto de EFE

Margaret Keenan, de 91 años de edad, recibió su segunda dosis de la inmunización este martes en el University Hospital de Coventry

En Reino Unido, la primera persona en el mundo a la que se le administró la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 recibió hoy su segunda dosis.

Se trata de Margaret Keenan, de 91 años de edad, quien recibió su segunda dosis de la inmunización este martes en el University Hospital de Coventry.

La paciente “ahora se estaba recuperando bien” después de su segunda aplicación, detalló el hospital.

Se requieren de dos dosis de la vacuna de Pfizer para alcanzar la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

El pasado 9 de diciembre, Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tras su aprobación clínica en el Reino Unido.

El profesor Andy Hardy, director ejecutivo de University Hospitals Coventry y Warwickshire, elogió a Maggie y al dedicado personal que continúa implementando la mayor campaña de vacunas en la historia del NHS.

“Estuvimos encantados de tener a la primer paciente del mundo en recibir la vacuna COVID y es gracias a nuestro increíble personal del NHS que pudimos y estuvimos listos para comenzar a vacunar a personas, como Maggie”, apuntó en su momento.

Con información de BBC y López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Margaret KeenanPfizer-BioNTechreino unidovacunaVacunación
Menú de accesibilidad