Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Primer ministro de Luxemburgo se casa con su novio

Primer ministro de Luxemburgo se casa con su novio - Foto de Internet
Foto de Internet

Xavier Battel, primer ministro de Luxemburgo contrajo nupcias con su novio de origen belga, Gauthier Destenay

El primer ministro de Luxemburgo aprovechó la ley que permite los matrimonios entre el mismo sexo y se casó con su novio de origen belga, Gauthier Destenay.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo
Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo

El día de hoy, el político de Luxemburgo, Xavier Bettel contrajo nupcias con Gauthier Destenay en una boda privada, se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Bettel es abogado de 42 años, afiliado al Partido Democrático Liberal, el cual tiene una coalición de gobierno con los verdes y los socialistas, poniendo fin a las gestiones demócratas cristianas en el país europeo.

Xavier Bettel y su esposo. Foto de Internet
Xavier Bettel y su esposo. Foto de Internet

El conservadurismo de Luxemburgo se ha ido reformando poco a poco con la gestión de Xavier Bettel, transformando al país en un importante centro financiero.

El 18 de junio de 2014, los legisladores luxemburgueses aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, además la permisión de que puedan adoptar hijos, reformando así las leyes en la materia que databan de 1804.

Xavier Bettel y su esposo. Foto de Internet
Xavier Bettel y su esposo. Foto de Internet

El primer ministro de Luxemburgo es el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo en la clase política europea, debido a que en 2010, Jóhanna Sigurðardóttir, la primer ministra de Islandia se casó con Jónína Leósdóttir.

Con información de AP

europagayhomosexualislandialuxemburgomatrimonios homosexuales
Menú de accesibilidad