Minuto a Minuto

Internacional Ebrard responde a Trump sobre T-MEC: México es el principal cliente de Estados Unidos
"Nosotros compramos más a Estados Unidos. Somos el cliente número uno. Entonces, por eso hemos buscado mantener esa relación"; dijo
Internacional Congresista republicano acusa a Sheinbaum de “socavar” la política de Trump hacia Cuba
Un congresista republicano afirmó que Sheinbaum está perpetuando a la dictadura más longeva de la región, por su apoyo a Cuba
Internacional Acusan a cuatro personas en Texas por tráfico de armas para el Cártel de Sinaloa
Entre 2024 y 2026, el principal acusado y sus presuntos cómplices mantuvieron una relación con un miembro del Cártel de Sinaloa en Chihuahua
Entretenimiento Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de conducta sexual delictiva; esto dice el actor
Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de agresión sexual y violación de menores, así como del uso de lenguaje explícito e inapropiado hacia adolescentes
mundial 2026 FIFA abre procedimientos contra Argentina; ¿de qué se trata?
Los imputados tendrán la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución
Presidente de Líbano no descarta intervención externa en explosión de Beirut
Foto de EFE

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que aún no se han determinado los motivos de la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que el pasado martes dejó devastada parte de Beirut y no descartó una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

No se han especificado aún los motivos de la explosión, hay posibilidad de una intervención externa mediante un misil o bomba o cualquier otro acto”, indicó Aoun a medios locales.

El jefe de Estado dijo que ha pedido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que le proporcione “fotos aéreas para saber qué ocurrió” exactamente en el puerto de Beirut.

La deflagración de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto beirutí por motivos aún no aclarados provocó una gran explosión que ha causado hasta ahora 154 muertos y más de 5 mil heridos.

Aoun señaló que la investigación tratará de determinar las condiciones en las que estaba almacenado el fertilizante y si la deflagración fue resultado de una negligencia o un accidente.

Pero también, añadió, buscará determinar si la catástrofe fue provocada por una “intervención extranjera”.

“Le pedí a Macron que proporcione fotos aéreas para saber qué ocurrió” y, “si los franceses no tienen información, la vamos a pedir a otra fuente”, sostuvo Aoun.

El Gobierno libanés dio orden el miércoles a las autoridades competentes de arrestar en sus domicilios a todas las personas que hayan tenido alguna relación con la custodia de la carga del fertilizante que explosionó y que se encontraba en el puerto desde hacía seis años.

Por el momento se han practicado 16 detenciones, incluido el del director del puerto de la capital libanesa, por supuesta responsabilidad en la tragedia, aunque una fuente militar declaró que “un número mucho mayor” de personas están siendo investigadas.

La orden se emitió después de declarar el estado de emergencia en Beirut durante quince días y al amparo de la Ley de Defensa Nacional ordenando a la autoridad militar los arrestos.

Con información de EFE