Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite una alerta de seguridad por una posible amenaza en Mexicali
En el aviso, las autoridades estadounidenses señalaron que también alertaron a sus ciudadanos sobre la amenaza potencial y emitieron una serie de recomendaciones preventivas
Nacional Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atilano, de 47 años y originario de San Jerónimo Tecóatl, permanece en calidad de no localizado desde el 18 de agosto
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Presentan nuevos cargos contra Naasón Joaquín García
Naasón Joaquín García. Imagen de archivo. Foto de EFE

La Fiscalía de California interpuso ante el Tribunal del condado de Los Ángeles nuevos cargos en contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Esto ocurre tres meses después de que una corte de apelaciones desestimara por una falla técnica el caso de abuso infantil y tráfico de personas contra el líder religioso.

Naasón Joaquín y tras mujeres señaladas como sus cómplices enfrentan 36 cargos por actos lascivos contra un niño, conspiración, tráfico sexual para participar en un acto lascivo con un menor, violación forzada de un menor, copulación oral de una persona menor de 18 años, entre otros.

Estas imputaciones están fundamentadas en el testimonio de una víctima que tenía la edad de 15 años cuando fue agredida.

Para el martes 4 de agosto se programó una vista judicial para revisar las fianzas de los acusados, por lo que el proceso comienza de nuevo a más de un año del arresto de Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles.

Estas nuevas imputaciones ocurren poco después de que el gobierno federal comentó a las autoridades de Los Ángeles que tienen interés de tomar la custodia del líder de La Luz del Mundo.

Con información de Univision