El periódico del Vaticano calificó como “penosa” la nueva portada de Charlie Hebdo, para su edición a un año de los ataques terroristas
Este miércoles, el diario del Vaticano afirmó que la más reciente portada del semanario Charlie Hebdo es “penosa”, luego de que esta relaciona la violencia en el mundo con la religión.
En un artículo titulado “La fe manipulado”, el diario L’Osservatore Romano criticó la portada de la edición de aniversario de Charlie Hebdo, a un año de los ataques terroristas ocurridos en su redacción el pasado 7 de enero de 2015.
En dicha portada, la cual salió a la venta este mismo miércoles, se muestra, bajo el título “Un año después, el asesino sigue corriendo”, una caricatura de un dios que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con una metralleta a la espalda.
“El episodio no es una novedad porque, tras la bandera engañosa de una ‘laicidad sin compromisos’, el semanario francés olvida una vez más que los líderes religiosos de todas las religiones están repitiendo desde hace tiempo el rechazo a la violencia en nombre de la religión”, asegura el “L’Osservatore Romano”.
El periódico recordó además las palabras del papa Francisco, quien ha reiterado que “utilizar a Dios para justificar el odio es una auténtica ‘blasfemia'”.
“En la elección de ‘Charlie Hebdo’ se percibe por contra la triste paradoja de un mundo cada vez más atento a lo ‘políticamente correcto’ hasta el punto de rozar lo ridículo… pero que no quiere reconocer y respetar la fe en Dios de cada creyente, sea cual sea el credo que profese”, afirma el artículo.
Finalmente, el texto también hace eco de las palabras del líder del Consejo del culto musulmán en Francia, Anouar Kbibech, quien calificó a la portada como “una imagen que hiere a todos los creyentes de las diversas religiones”.
Con información de EFE