Hace un año, el semanario francés fue víctima de un atentado terrorista, que dejó 11 muertos y 11 heridos
El semanario francés “Charlie Hebdo” reivindicó su supervivencia frente al fanatismo religioso en un número especial por el primer aniversario del atentado yihadista contra su redacción, cometido el pasado 7 de enero de 2015, y que dejó 11 muertos y 11 heridos.
Esta publicación saldrá a la venta el miércoles, bajo el título “Un año después, el asesino sigue corriendo”, con la caricatura de un dios que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con una metralleta a la espalda.
En su editorial, el director Laurent Sourisseau, conocido como “Riss” y uno de los supervivientes del ataque terrorista, señala que en la historia de “Charlie Hebdo” desde su reaparición en 1992, “la muerte siempre ha formado parte del periódico”.
El semanario está en riesgo de desaparecer por la amenaza económica.
Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”.
En tanto, el director de la publicación justifica la continuidad del semanario después del atentado precisamente porque “todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para seguir.
Con información de ABC.es