‘¿Por qué Obama no detuvo a Rusia en las elecciones?’: Trump

‘¿Por qué Obama no detuvo a Rusia en las elecciones?’: Trump - Foto de Newscom
Foto de Newscom

El magnate cuestionó por qué Obama no actuó para impedir que los rusos interfirieran en las elecciones de 2016

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a Barack Obama por no haber intervenido y detener la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016, la cual presuntamente benefició al magnate.

“Por cierto, si Rusia estaba trabajando tan duro en la elección de 2016, eso tuvo lugar durante la administración de Obama. ¿Por qué no los detuvo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El magnate repitió que hasta el momento ningún funcionario ha podido demostrar que haya vínculos entre el gobierno de Rusia y él, incluyendo a Jed Johnson, exsecretario de Seguridad durante la administración Obama.

Johnson compareció el miércoles ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El exsecretario indicó que la administración de la que era parte esperó hasta octubre para hacer públicos los supuestos intentos rusos de interferir en las elecciones para no hacer crecer la incertidumbre sobre el proceso electoral.

 

Donald Trump. Foto de CNN

 

Trump acusó en repetidas ocasiones que la elección “estaba amañada” para favorecer la victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.

“El exsecretario de Seguridad, Jeh Johnson, es el último alto funcionario de inteligencia que ha dicho que no hay colusión entre Trump y Rusia”, publicó en otro tuit Donald Trump.

 

 

El magnate ha descrito la investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones como una “cacería de brujas”. Por su parte, Vladimir Putin ha negado rotundamente cualquier vínculo con los ciberataques.

Redacción

donald trumpelecciones de estados unidosinterferenciarusia